a Finalizada la primera fase del proyecto de acondicionamiento de viales en el Polígono Industrial de Salcedo, en Pravia

Fecha de publicación el 11/10/2018

Finalizada la primera fase del proyecto de acondicionamiento de viales en el Polígono Industrial de Salcedo, en Pravia

La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento, contó con una subvención del IDEPA de 25.600 euros

Con el fin de mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en el polígono de Salcedo, el Ayuntamiento de Pravia ha elaborado un proyecto de estabilización, reafirmado, pavimentación y señalización de los viales del área industrial, a desarrollar en dos etapas.

La primera de ellas, ya finalizada, consistió en actuar sobre los mayores desperfectos, reparando hundimientos en la calzada causados por la escasa capacidad portante de los terrenos sobre los que se asienta el polígono. Estas actuaciones han tenido un coste total de 43.935,19 euros, de los que el IDEPA ha aportado 25.600 euros.

La segunda fase, para la cual se ha aprobado una subvención de 19.200 euros con cargo a la convocatoria de 2018, contempla la mejora en la pavimentación, el ensanchamiento de carriles en glorieta para facilitar el giro a los vehículos y la señalización horizontal y vertical completa para todo el polígono, incluyendo aparcamientos, pasos de peatones, líneas de detención, flechas de dirección, etc.

El polígono de Salcedo, con una superficie bruta de 59.100 m², de la que resultan 40.959 m² de parcelas industriales, cuenta con una decena de empresas que dan empleo a más de setenta trabajadores. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puedes acceder a la información del polígono de Salcedo en LINEA.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente