a España ocupa el puesto 29 dentro de las economías analizadas en el "Global Innovation Index 2019"

Fecha de publicación el 29/07/2019

España ocupa el puesto 29 dentro de las economías analizadas en el "Global Innovation Index 2019"

En un acto celebrado en la India y presidido por el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el pasado miércoles 24 de julio, se presentó el Índice Mundial de Innovación 2019 (GII 2019), informe que cada año elabora dicha Organización conjuntamente con la Universidad Cornell y la Escuela de Negocios INSEAD, y que clasifica y desglosa el desempeño en materia de innovación de 129 países y economías de todo el mundo.

Desde la publicación del primer informe en 2007, el GII se ha convertido en el principal instrumento de referencia para ejecutivos, políticos y otras personas interesadas en obtener información sobre el estado de la innovación a escala mundial. El Índice proporciona métricas detalladas sobre el rendimiento innovador de 129 países y economías de todo el mundo. Sus 80 indicadores exploran una visión amplia de la innovación, incluido el entorno político y educativo, la infraestructura y la sofisticación empresarial.

El tema del Índice Mundial de Innovación de este año es “Una vida sana para todos: el futuro de la investigación médica”. , Así, en el Índice se analiza el panorama de la innovación médica del próximo decenio, así como la manera en que la innovación médica, tecnológica y no tecnológica, transformará la atención sanitaria en todo el mundo. También se exploran el papel y la dinámica de la innovación médica en el futuro de la atención de salud, y su posible influencia en el crecimiento económico.

Suiza, Suecia y EE.UU. aparecen en el GII 2019 como países líderes en innovación, mientras que España muestra una situación a la baja, con el puesto 29 de la lista global de economías analizadas. Los recursos y los resultados de la innovación siguen estando concentrados en muy pocas economías, persistiendo la brecha mundial en materia de innovación.

En lo que se refiere a España, el GII 2019 destaca como fortaleza nuestras infraestructuras, especialmente en los ámbitos de las TIC y la Sostenibilidad Ecológica, ocupando el puesto número 10 del total de economías analizadas. También el comercio, la competencia y la escala del mercado tienen una posición destacable (nº 14). En relación a los Diseños Industriales, España tiene un alto grado de innovación ocupando un excelente puesto número 7 en el ranking.

Más información: OEPM

Más información: OMPI

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente