a El servicio European IP Helpdesk acaba de publicar una nueva sección especial dedicada a la moda.

Fecha de publicación el 18/01/2021

El servicio European IP Helpdesk acaba de publicar una nueva sección especial dedicada a la moda.

Todos los diseñadores sueñan con ver sus diseños en la calle. Aunque este sueño es alcanzable, requiere una fuerte estrategia de propiedad industrial e intelectual (PI) para evitar que las falsificaciones arruinen cualquier posibilidad de éxito.

Hoy en día, el sector textil y de la confección de la Unión Europea sigue siendo una industria basada en las PYMES. Las empresas con menos de 50 empleados representan más del 90% de la mano de obra y producen casi el 60% del valor añadido. Este sector es también una industria global, con una cadena de producción, venta al por mayor y al por menor que incluye docenas de partes implicadas y que abarca muchos continentes.

Al referirse a la industria de la moda, se incluye ropa, zapatos, bolsos, joyas y otros accesorios. Debido a su tamaño, la industria de la moda en toda Europa ofrece muchas oportunidades de negocio. Sin embargo, también se enfrenta a problemas importantes como la falsificación, la imitación o la competencia desleal. Por ello, es de especial importancia un plan eficaz de prevención y lucha contra los falsificadores, ya que las falsificaciones representan el 9,7% de las ventas de la industria de la moda.

La sección especial publicada por European IP Hepdesk incluye una hoja informativa, una infografía y un clip animado. Consúltalos para obtener una visión general de los diferentes derechos PI que son fundamentales para el éxito y la protección de las empresas que operan en el mercado mundial de la moda.
Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente