a El proyecto Di 4.0 del Cluster TIC Asturias cofinanciado en la convocatoria de Clusters del IDEPA sigue cosechando reconocimientos

Fecha de publicación el 28/03/2022

El proyecto Di 4.0, del Cluster TIC Asturias cofinanciado en la convocatoria de Clusters del IDEPA sigue cosechando reconocimientos

El Asistente Virtual del Camino de Santiago en la Comarca de la Sidra, ha sido seleccionado entre las 40 buenas prácticas analizadas por el grupo de Trabajo de la RED DTI (destinos turísticos inteligentes) para la creación de la guía de buenas prácticas. El desarrollo y puesta en funcionamiento del asistente virtual para la ruta jacobea, ha contado con la colaboración del Clúster TIC de Asturias a través del proyecto DI 4.0.

Este proyecto, financiado por el IDEPA, tiene como objetivo generar ventajas competitivas en las empresas participantes en el proyecto, con relación a productos y servicios que aporten valor a la industria turística, generando oportunidades de negocio colaborativas. Todo ello con la finalidad de fomentar la innovación apoyada en la transformación digital para la transformación turística y de las administraciones públicas. El proyecto, inicialmente diseñado para 5, ya trabaja con 22 Ayuntamientos Asturianos y sus CDTLs. Asimismo, en la actualidad, el Asistente Virtual Turístico, se está implementando en establecimientos turísticos miembros del Cluster de Turismo Rural de Asturias (Asturas) en el marco del proyecto “Turismo Rural & Digital” de la convocatoria de colaboración interclusters de IDEPA.

Por otro lado, esta guía , ha sido elaborada en el contexto del grupo de trabajo de Patrimonio Cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que promueve el diálogo y la participación en torno a un tipo de turismo que ha demostrado una especial capacidad de recuperación en el escenario post-pandemia.

Liderado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y coordinado por la Fundación Santa María La Real, el Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural centra su actividad en la gestión de los retos derivados de la crisis del COVID-19, así como de los inherentes a las exigentes derivadas de los valores de sostenibilidad y digitalización para la gestión del patrimonio cultural en los destinos.

Descarga aquí la guía de buenas prácticas.