a El Programa de Asesoramiento para el Crecimiento del Grupo IDEPA ofrece ventajas adicionales a las empresas participantes

Fecha de publicación el 20/05/2019

El Programa de Asesoramiento para el Crecimiento del Grupo IDEPA ofrece ventajas adicionales a las empresas participantes

Líneas de financiación específicas, reducción de costes financieros y exenciones en la apertura de avales, uso gratuito de salones o descuentos en el coste de determinados programas y servicios de internacionalización son algunas de ellas

El Programa de Asesoramiento para el Crecimiento del Grupo IDEPA continúa en marcha. Esta iniciativa conjunta, en la que participan todas las entidades que componen el Grupo IDEPA (IDEPA, Asturex, Asturgar, CEEI y SRP), ofrece asesoramiento personalizado a las pymes que desean poner en marcha su proyecto de crecimiento.

Este programa se destina a empresas rentables y con evolución positiva de las ventas, del sector industrial o de servicios de apoyo industrial, que tengan un proyecto de crecimiento innovador o diferencial en su sector de actividad y que pueda ser extrapolable al mercado suprarregional.

Hasta la fecha han participado 34 empresas procedentes de diferentes sectores como la producción agroalimentaria, bienes de equipo y componentes industriales o moda y complementos; firmas de ingeniería eléctrica, robótica, desarrollo de software o logística, que ofrecen servicios de apoyo industrial, y otro tipo de empresas de la industria auxiliar de la construcción o de transporte.

Ventajas para las empresas participantes

Las empresas participantes en el Programa de Asesoramiento para el Crecimiento contarán con ventajas adicionales en algunos servicios que prestan las entidades que componen el Grupo IDEPA.

En el caso del IDEPA, las empresas cuentan con una línea de financiación específica dentro del Programa de Cheques y cuentan con 10 puntos adicionales en los criterios de valoración de sus proyectos individuales dentro del Programa PINT de la convocatoria de subvenciones a la Promoción Internacional.

El CEEI ofrece bonos de 5 horas de uso gratuito del salón de actos, la sala de reuniones y el área coworking del Edificio I4.0 y de sus salas en el Parque Tecnológico de Asturias.

La SRP ofrece una reducción del coste financiero del 25% en el tipo de interés fijo trimestral aplicable a los préstamos participativos y una reducción del coste financiero del 25% sobre el diferencial aplicable al precio de salida en el caso de participación en capital.

Asturgar, por su parte, ofrece la exención total del pago de la comisión de apertura de los avales otorgados (ahora asciende a un 0,5% del importe avalado).

Por último Asturex ofrece un 10% adicional de bonificación en el coste total de los programas de Iniciación a la Exportación y Desarrollo Comercial Internacional, así como en el coste total de los servicios de la Red Exterior.

¿Quieres participar?

El Programa de Asesoramiento para el Crecimiento continúa abierto para aquellas empresas que estén interesadas en crecer. Los requisitos para participar son: contar con una antigüedad de más de tres años, disponer de más de cinco trabajadores, una cifra anual de negocio superior a los 250.000 euros y una evolución positiva en los últimos años.

Si estás interesado en formar parte del Programa de Asesoramiento para el Crecimiento del Grupo IDEPA, tienes más información en este enlace.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente