a El polígono industrial de Baiña estrena sistema de videovigilancia

Fecha de publicación el 25/01/2019

El polígono industrial de Baiña estrena sistema de videovigilancia

La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento de Mieres, contó con una subvención del IDEPA de 23.977,28 euros

El Ayuntamiento de Mieres ha instalado recientemente un sistema de videovigilancia en los viales del polígono de Baiña, compuesto por 9 cámaras de alta definición con visión nocturna, que captará y grabará sin interrupción las imágenes de los sectores enfocados.

Esta actuación, con un coste de 41.642,69 euros de los que el IDEPA aporta 23.977,28 euros, pretende aumentar la seguridad de empresas y usuarios del polígono al recortar los tiempos de intervención de los cuerpos policiales, a la vez que facilita la obtención de pruebas gráficas contra los ejecutores de hechos delictivos.

El polígono de Baiña, promovido por SEPES, finalizó su urbanización en el año 2000. Tiene una superficie bruta de 228.202 m2, de la que resultan 150.979 m2 de parcelas industriales, y cuenta con más de una veintena de empresas que, en conjunto, superan los 500 trabajadores. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del polígono de Baiña en LINEA.

Esta área industrial ya se ha beneficiado en años anteriores de diversas ayudas del IDEPA para el fomento de la instalación de empresas, la señalización del polígono y la instalación de un panel directorio, aprobándose además en la última edición de estas convocatorias partidas para el acondicionamiento de viales y la implantación de un plan integral de seguridad.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente