a El polígono industrial de Argame refuerza su señalización vial

Fecha de publicación el 12/04/2019

El polígono industrial de Argame refuerza su señalización vial

La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento de Morcín contó con una subvención del IDEPA de 6.200,37 euros

El Ayuntamiento de Morcín ha instalado recientemente en el polígono industrial de Argame 4 señales de STOP para regular la circulación en los cruces y 18 de paso de peatones, que se complementan con la incorporación de bandas reductoras de velocidad y la reserva de varias plazas de aparcamiento para discapacitados, todo ello con su correspondiente señalización.

Estas actuaciones, con un coste total de 8.336,05 €, de los que el IDEPA aporta 6.200,37 € pretenden reducir la accidentalidad en los viales internos del polígono, al tiempo que mejoran tanto la circulación rodada como el tránsito peatonal.

El polígono de Argame con una superficie bruta de 302.855 m2, de la que resultan 160.362 m2 de parcelas industriales, cuenta con más de 50 empresas que dan empleo a unos 300 trabajadores. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del Polígono Industrial de Argame en LINEA.

Desde su urbanización en el año 2007 por SEPES, el área ha sido objeto de diversas mejoras entre las que se encuentran el cierre perimetral, la construcción de un edificio polivalente o la iluminación de los viales con tecnología LED, entre otras.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 30/04/2019, puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente