a El polígono de Silvota mejora la gestión del suministro de agua mediante una aplicación informática

Fecha de publicación el 27/05/2019

El polígono de Silvota mejora la gestión del suministro de agua mediante una aplicación informática

La Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) ha implantado recientemente una aplicación para el control, gestión y facturación del suministro de agua, con una interfaz adaptada a dispositivos móviles que permite mecanizar la lectura de contadores y combinar posteriormente estos datos con información relativa a las tarifas.

Este sistema, con el que se pretende automatizar e integrar en el proceso de facturación tanto la información sobre consumos como el envío de facturas y su remesado bancario, ha tenido un coste de 17.424,00 €, de los que el IDEPA aporta 7.200,00 €.

El polígono de Silvota finalizó su urbanización en el año 1972 siendo su promotor SEPES. Tiene una superficie bruta de 1.302.791 m2, de la que resultan 953.315 m2 de parcelas industriales. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del polígono de Silvota en LINEA.

El polígono se ha beneficiado de otras subvenciones del IDEPA para el desarrollo de diversas actuaciones de mejora, como son las distintas fases del sistema de videovigilancia, la progresiva instalación de iluminación LED en su alumbrado público, mejoras en los depósitos de agua, directorios virtuales, o la implantación de un plan de emergencias, entre otras.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente