a El polígono de San Claudio estrena videovigilancia

Fecha de publicación el 01/04/2019

El polígono de San Claudio estrena videovigilancia

La Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono de San Claudio ha puesto en marcha un sistema de videovigilancia compuesto por 6 cámaras estratégicamente situadas, que permiten un control eficiente de todo el área, aumentando así la seguridad para personas e instalaciones.

La Asociación encargó también la elaboración de un Plan Medioambiental orientado a reducir los impactos ambientales negativos que se producen como consecuencia de la actividad de las empresas y el funcionamiento del polígono, a la vez que potencien los efectos positivos.

Tanto el Plan Medioambiental como el sistema de videovigilancia se incluyen en la solicitud presentada por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Claudio a la línea de ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales del Principado de Asturias y han tenido un coste total de 23.288,09 €, de los que el IDEPA aporta 17.321,72 €.

El Polígono de San Claudio, con una superficie bruta de 57.486 m2, de la que resultan 49.018 m2 de parcelas industriales, supera la docena de empresas instaladas. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del polígono de San Claudio en LINEA.

El polígono de San Claudio es de promoción privada y consta de dos fases (finalizadas en los años 1978 y 1990). Hasta el momento se ha beneficiado de subvenciones del IDEPA para mejora de la eficiencia en el alumbrado público mediante la incorporación de luminarias LED y la instalación de un directorio de empresas.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria que se encuentra abierta hasta el 30/04/2019, puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente