a El Parque Tecnológico de Asturias mejora su cierre perimetral

Fecha de publicación el 14/03/2019

El Parque Tecnológico de Asturias mejora su cierre perimetral

La actuación, desarrollada por la entidad de conservación, contó con una subvención del IDEPA de 25.200 euros que incluyó también la infraestructura eléctrica para el directorio digital

La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias ha reforzado su cierre perimetral mediante la instalación de valla Hércules con postes hormigonados en la zona del carril bici colindante con el humedal y el campo de golf, y colocando mallazo cinegético en la franja que limita con CROWN FOODESPAÑA. Con ello se pretende proteger el Parque contra las intrusiones nocturnas de jabalíes.

La EUCPTA realizó también, con cargo a esta subvención, las canalizaciones subterráneas de servicios necesarias para llevar el suministro eléctrico a la nueva ubicación del directorio de empresas y a la garita de control de acceso.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro las ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales del Principado de Asturias y han tenido un coste total de 47.009,81 €, de los que el IDEPA aporta 25.200,00 €.

El Parque Tecnológico de Asturias, con una superficie bruta de 478.111 m2 de la que resultan 250.761 m2 de parcelas industriales, cuenta con 140 empresas que dan empleo a más de 2.000 trabajadores. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrece, puede acceder a la información del Parque Tecnológico de Asturias en LINEA.

Desde su urbanización por el Gobierno del Principado en el año 1991, el Parque Tecnológico de Asturias se ha beneficiado de diversas subvenciones del IDEPA, como pueden ser la videovigilancia del área, la instalación de iluminación led, la señalización informativa, la adecuación de zonas de recreo o la instalación de un directorio digital, entre otras.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente