a El IDEPA reorganiza sus programas y suspende los plazos de tramitación de sus ayudas

Fecha de publicación el 25/03/2020

El IDEPA reorganiza sus programas y suspende los plazos de tramitación de sus ayudas

El IDEPA ha adoptado diferentes medidas para reorientar sus programas y actividades con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial asturiano soluciones para agilizar el pago de subvenciones y poner a su disposición medidas con las que afrontar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Con el objetivo de proceder cuanto antes al pago de las subvenciones concedidas y mejorar la liquidez de las empresas, el IDEPA ha intensificado las labores dedicadas a la certificación de proyectos que se encuentran en curso y que fueron aprobados en las diferentes convocatorias de los ejercicios anteriores.  Gracias a esta medida, y tan solo en la primera semana de su puesta en acción, se ha procedido al pago de más de 500.000 euros correspondientes a once proyectos de inversión.

Junto a estas acciones, el IDEPA se está dirigiendo de forma individualizada a las empresas que están en procesos de finalización y justificación de inversiones para ayudarles en el trámite. También en la primera semana, 29 empresas con proyectos en la convocatoria Innova-IDEPA de 2018 han recibido una comunicación individualizada para facilitarles la acreditación de las inversiones antes del 31 de marzo o solicitar la prorroga en caso de que no pudieran hacerlo en dicho plazo. Del mismo modo se ha actuado con las 37 empresas con proyectos aprobados en la convocatoria de Ayudas a la Inversión Productiva de 2018, que tienen un plazo de ejecución de inversiones hasta el día 30 de junio.

Los plazos para tramitar subvenciones, interrumpidos

Junto a las medidas dirigidas a favorecer la liquidez de las empresas agilizando el pago de subvenciones, el IDEPA facilitará la tramitación administrativa de los expedientes de ayudas en curso al dejar en suspenso los términos e interrumpidos los plazos que les afectan, como pueden ser la ejecución y acreditación de las inversiones. De este modo, al contar los plazos no se tendrán en cuenta los días que transcurran desde el 14 de marzo hasta que finalice el estado de alarma y sus prórrogas. Por su parte, las convocatorias que aún no han abierto, podrán modificar la fecha de publicación prevista en el BOPA.

A estas actuaciones se une una revisión de las prioridades presupuestarias y líneas de actuación que tiene por objeto fortalecer aquellos programas y medidas que puedan ser más necesarios y demandados por las empresas para superar las dificultades a las que se vean abocadas.

Finalmente, desde el Grupo IDEPA se articularán nuevas medidas de apoyo financiero que complementarán las adoptadas por el Gobierno central para impulsar la actividad económica de Asturias.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente