a El IDEPA publicará en las próximas semanas cinco nuevas convocatorias de apoyo a la innovación empresarial

Fecha de publicación el 23/07/2018

El IDEPA publicará en las próximas semanas cinco nuevas convocatorias de apoyo a la innovación empresarial

El IDEPA continúa trabajando en las convocatorias de subvenciones públicas para poner a disposición de las empresas asturianas un completo paquete de medidas de apoyo financiero para favorecer la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Esta misma semana se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la convocatoria de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores que se lleven a cabo en cooperación empresarial y que estén relacionados con la RIS3. La convocatoria, que cerrará el mes de septiembre, contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En septiembre dará comienzo el programa de Cheques, que tiene actualmente sus Bases Reguladoras en fase de tramitación. A través de esta línea, las empresas podrán canjear los cheques por servicios de asesoramiento, asistencia técnica o consultoría. El presupuesto para financiar esta convocatoria ascenderá a 450.000 euros.

La cuantía destinada a Manunet será de 400.000 euros. Esta convocatoria financia proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, en cooperación internacional, en el campo de la fabricación y los procesos avanzados. Esta línea, al depender de la “call” internacional, aún no cuenta con fecha de publicación. La otra Era-Net que gestiona el IDEPA, Meranet, dirigida a proyectos en cooperación internacional en el campo de la ciencia y la ingeniería de los materiales, tampoco cuenta con fecha de publicación.

Por último, la convocatoria de ayudas a proyectos de innovación abierta, enmarcada en la Industria 4.0, subvencionará las actuaciones en colaboración empresarial que tengan como objetivo resolver diferentes retos tecnológicos.

Estas convocatorias se unirán a las siete que están actualmente abiertas, y que tienen un presupuesto en conjunto que supera los 10,5 millones de euros.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente