a El IDEPA organiza una jornada para reflexionar sobre la Asturias del futuro

Fecha de publicación el 22/06/2020

El IDEPA organiza una jornada para reflexionar sobre la Asturias del futuro

El IDEPA ha organizado una jornada virtual para debatir y reflexionar sobre cómo se imaginan la Asturias del futuro y de qué manera puede contribuir la industria de la salud a la calidad de vida de los asturianos.

El evento, que tendrá un carácter privado, contará con la participación de más de una treintena de representantes de la Administración regional, empresas tractoras, centros tecnológicos y de investigación, clusters, universidad, patronal y sindicatos, que debatirán sobre tres retos regionales que Asturias tiene que afrontar:

  • Desarrollar un sector biosanitario local estratégico de productos y servicios para el bienestar y la salud, que doten de flexibilidad al sistema y garanticen el suministro local ante situaciones de emergencia inesperadas, como la acontecida durante la pandemia del Covid 19.
  • Una especialización del sector agroalimentario regional en el mercado de la salud, promoviendo la salud de las personas como vector de mercado para el sector agroalimentario, aprovechando el diferencial tecnológico de la región, especialmente del sector lácteo.
  • Una industria adaptada a las capacidades del trabajador que favorezca la adaptación de los procesos productivos al servicio del trabajador. Se busca el compromiso de la industria para diseñar procesos e incorporar tecnologías para mantener a todos en el mercado laboral, sin dejar a nadie atrás y para que los trabajadores puedan aportar el mayor valor a sus tareas.

La reunión de lanzamiento tendrá lugar el 23 de junio y servirá para enmarcar el reto por parte de los responsables de las políticas y expertos y explicar la herramienta a los participantes y contará con la participación de diferentes expertos que testearán la metodología para presentar los resultados a la Unión Europea. Posteriormente, en el mes de julio, se complementará con otras dos sesiones.