a El Idepa ha recibido 783 solicitudes, con una inversión de más de 116 millones de euros, a sus convocatorias de ayudas

Fecha de publicación el 05/10/2020

El IDEPA ha recibido 783 solicitudes, con una inversión de más de 116 millones de euros, a sus convocatorias de ayudas

Para impulsar la actividad económica y superar los efectos del COVID-19, el IDEPA ha puesto a disposición de las empresas asturianas 17,2 millones de euros en sus 16 convocatorias de ayudas.

A pesar de la crisis producida por el coronavirus y lo que ha supuesto para la actividad económica, las empresas han acogido con gran interés las líneas de ayuda que les va a permitir reducir los gastos destinados a inversiones, su internacionalización o el desarrollo de la I+D+i.

Las 783 solicitudes recibidas suponen una inversión superior a los 116 millones de euros. A falta de llevar a cabo algunas subsanaciones, podemos ver que entre las que mayor número de solicitudes han recibido se encuentran los 214 Cheques de innovación y desarrollo empresarial, que permitirá a las empresas abordar procesos para la mejora competitiva ayudados por expertos externos. Le siguen las 206 solicitudes presentadas para acciones de I+D en empresas.

Entre las que mayor inversión han presentado se encuentra la línea de Ayudas a Proyectos de Inversión Empresarial con 49,4 millones de euros seguida de las Ayudas a la I+D con 27,5 millones de euros.

La cifra de solicitudes es similar a la recibida en 2019 (781) y la inversión supera en 10 millones de euros a la registrada en ese mismo año.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente