a El IDEPA ha participado en la Asamblea anual de Vanguard Initiative

Fecha de publicación el 20/11/2020

El IDEPA ha participado en la Asamblea anual de Vanguard Initiative

El pasado jueves 19 de noviembre el IDEPA intervino en la Asamblea anual de Vanguard Initiative.

En este encuentro, organizado de forma virtual, se debatieron algunas de las próximas iniciativas de la UE desde la perspectiva de Vanguard. La primera se refiere al tercer pilar del Horizonte Europa dedicado a la innovación, centrándose en el despliegue y la difusión de esta, en las actividades cercanas al mercado, y en los ecosistemas de innovación.

La segunda trata del nuevo instrumento de inversión en innovación interregional (I3) en el marco del FEDER - anteriormente conocido como el Componente 5, validado por el Consejo Europeo en julio de 2020, y actualmente en negociación con el Parlamento Europeo. Esto ha sido un gran logro para la Vanguard Initiative, ya que este nuevo instrumento se inspira ampliamente en la experiencia del Vanguard, y es el resultado del esfuerzo conjunto para influir en la política en los últimos años.

Por nuestra parte, en este contexto, hemos destacado que nuestra región está en proceso de implementación del Digital Innovation HUB. Nuestro HUB está orientado a organizar una red de equipos asociados a la actividad de demostración y experimentación con dos nodos principales: fabricación aditiva; y análisis de datos, sensorial y visión artificial.

Por tanto, es muy importante esta oportunidad para aprovechar los equipos existentes, algunos de los cuales provienen de proyectos europeos, para crear un ecosistema de transferencia y difusión de tecnologías.

Los hubs digitales, junto con los hubs de circularidad, en los que también estamos trabajando, pueden ser la punta de lanza sobre la que apoyar los programas de cooperación regional dentro de Vanguard Initiative, readaptando para ello, si es necesario, la metodología de trabajo de nuestra alianza, una asociación que cobra cada vez más relevancia para la próxima generación del S3 en el periodo 2021-2027.

Más información.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente