a El gasto en actividades para la innovación tecnológica en Asturias ascendió un 44,6% más que el año anterior

Fecha de publicación el 28/12/2020

El gasto en actividades para la innovación tecnológica en Asturias ascendió un 44,6% más que el año anterior

Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el año 2019 el gasto en actividades para la innovación tecnológica en Asturias ascendió a 267.388 miles de euros lo que supone un 44.6% más que año anterior, representando un 1.4% del gasto total en innovación en España.

De este modo, a nivel nacional, el gasto en actividades innovadoras alcanzó los 19.390 millones de euros en 2019, con un incremento del 3,8% respecto a laño anterior. Esta cifra representó el 1,1 de la cifra de negocios de las empresas españolas.

Hay que destacar que por actividades innovadoras, aumentó un 55% en la construcción, un 7.4% en los servicios y un 2,3% en agricultura. Asimismo, las empresas de vehículos de motor representaron el mayor porcentaje del total del gasto en actividades innovadoras con un 10,4%, por detrás se situaron las empresas de servicios de I+D (9,9% del total) y las de Programación, consultoría y otras actividades informáticas (8.3%).

La Encuesta sobre innovación en las empresas tiene como principal objetivo, ofrecer información directa sobre el proceso de innovación de las empresas, elaborando indicadores que permitan conocer los distintos aspectos de este proceso. Este estudio, sirve de marco base para diversos estudios específicos sobre otros aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Puedes consultar más información aquí.

Y a través de Asturias en Cifras.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente