a Disponibles las presentaciones de la jornada de difusión sobre las Novedades de la Ley de Marcas.

Fecha de publicación el 01/07/2019

Disponibles las presentaciones de la jornada de difusión sobre las Novedades de la Ley de Marcas.

El pasado miércoles 26 de junio tuvo lugar en Gijón una jornada de difusión sobre las Novedades de la Ley de Marcas organizada por el IDEPA en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Tras presentar los servicios ofrecidos por la OEPM, especialmente a las PYMEs, las ponentes de la OEPM comentaron las modificaciones que supuso la entrada en vigor en enero pasado del Real Decreto-Ley 23/2018, de 21 de diciembre, por el que se modifica, entre otras, la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, con el objeto de transponer la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo e del Consejo, de 16 de diciembre de 2015, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en dicha materia, así como el papel de la OEPM en la lucha contra las falsificaciones.

La nueva redacción de la ley introduce matices en lo relativo al concepto de marca, a los derechos conferidos por el registro o al aspecto procedimental.

Por parte del IDEPA se presentó su servicio de asesoramiento de propiedad industrial.

Esta jornada informativa se enmarca en las actividades de fomento de la propiedad industrial que viene realizando el IDEPA en colaboración con la OEPM desde el año 2004 con el objetivo de difundir la información tecnológica objeto de registro, así como promover un mayor y mejor conocimiento, protección y cumplimiento de los derechos de la propiedad industrial en nuestra Comunidad.

Para ello cuenta con el Servicio de Información de Propiedad Industrial, que forma parte de la red de Centros Regionales nacionales, de la red de centros PATLIB de la Oficina Europea de Patentes y de la red de embajadores IP Helpdesk.

Enlace a las ponencias.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente