a Diecol Pet desarrolla productos a través de principios activos naturales inocuos para el medio ambiente

Fecha de publicación el 15/02/2021

Diecol Pet desarrolla productos a través de principios activos naturales inocuos para el medio ambiente

  • Orígenes

Vanesa Fernández Requejo, CEO de Diecol Pet, es uno de los cuatro socios fundadores de la empresa. La idea surgió por la necesidad crear un repelente antimicciones para mascotas que fuera seguro tanto para estos, como para las familias que conviven a diario, capaz de soportar los efectos en exteriores, sumado a la dificultad añadida de los numerosos días de lluvia que tenemos en Asturias, así “decidimos investigar la forma de crear un repelente que fuera seguro con el valor añadido de ser completamente inocuo para el medioambiente”, explica. De esta forma, el proyecto creció, convirtiéndose en un laboratorio de investigación y desarrollo centrado en el diseño de productos veterinarios para el cuidado de mascotas.

  • Productos elaborados con sustancias naturales

Dentro de los productos que ofrecen al mercado, el más innovador es este repelente, que, aunque existen otros, es el primero en haber sido certificado por el Instituto Técnico de Limpieza como producto 100% ecológico.” Se trata de un producto seguro que, a diferencia de otros, resulta inodoro para las personas y gracias a su composición natural se puede utilizar en la cantidad necesaria en exteriores”, señala Fernández. El resto de los productos desarrollados por la empresa siguen este objetivo, tener una composición lo más natural e inocua posible, sin perder por ello su efectividad.

Diecol Pet apuesta por la elaboración de productos con sustancias naturales. De esta forma utilizan la investigación para crear productos ecológicos diferenciándose de la competencia que incluyen sustancias toxicas en la composición de sus repelentes, “los cuales además son menos eficientes cuando se utilizan en exteriores” apunta Vanesa Fernández.

  • Un fuerte impulso al desarrollo de la I+D

Asimismo, uno de los objetivos de Diecol Pet es elaborar un extenso catálogo con este elemento diferenciador, “nuestra fortaleza surge a partir de la I+D elaborando productos con una eficacia que se basa en escoger adecuadamente las combinaciones de principios activos naturales, compuestos químicos que son más inocuos a la par que efectivos para el propósito que se persigue” añade.

  • Apoyos del Grupo IDEPA

Valoran muy positivamente, el apoyo brindado desde el GRUPO IDEPA a través del CEEI y Asturex con la participación en el programa de análisis potencial exportador. “En este caso somos doblemente afortunados porque se nos asesora desde el punto de vista del desarrollo de potencial biotecnológico a la par que la internacionalización” matiza la CEO de Diecol Pet.

Para los promotores de Diecol Pet alcanzar un crecimiento que les permita seguir invirtiendo para investigar nuevos productos es la base de cualquier EBT, asimismo también consideran muy importante el desarrollo internacional porque hay muchos países que valoran una composición lo más natural posible en todo tipo de productos.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente