a Diagnóstico de Propiedad Industrial, nuevo servicio de la OEPM para ayudar a las empresas a crecer

Fecha de publicación el 08/02/2021

Diagnóstico de Propiedad Industrial, nuevo servicio de la OEPM para ayudar a las empresas a crecer

La Oficina de Patentes y Marcas (OEPM), organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acaba de lanzar un nuevo servicio de alto valor añadido para mejorar la situación de las empresas españolas en el mercado nacional e internacional, fomentando su competitividad e internacionalización, claves en el nuevo Plan Estratégico que la OEPM desarrollará de manera plurianual entre los años 2021-2024.

Dicho servicio, prestado por expertos cualificados de la OEPM, realiza un análisis de los activos intangibles que posee la empresa para poder ofrecer unas recomendaciones tendentes a fomentar la implantación de una estrategia de gestión basada en la competitividad y la diferenciación.

Este nuevo servicio llamado servicio de diagnóstico de Propiedad Industrial pretende ser una herramienta de sensibilización y de aproximación de la Propiedad Industrial (PI) a aquellas PYME innovadoras y unidades empresariales que no utilizan los derechos de Propiedad Industrial (DPI) o que no los utilizan de forma eficaz. De esta manera, se consiguen dos objetivos

  • Aumentar el conocimiento y comprensión de los Derechos de Propiedad Industrial (DPI) por parte del tejido empresarial, fomentando su uso adecuado.
  • Mostrar la importancia de una adecuada gestión de los DPI para que la empresa pueda definir un plan de acción efectivo a partir de las recomendaciones incorporadas en el informe y tomar decisiones estratégicas de futuro.

Este servicio abre un nuevo horizonte de trabajo para la OEPM, en el cual se busca ser más proactivos y más cercanos a las empresas y usuarios de los sistemas de propiedad industrial, dándoles un servicio de altísimo valor añadido que puede llevarles a descubrir unos activos intangibles que se convertirán en clave para su crecimiento económico y para sus iniciativas empresariales futuras.

Durante el año 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO,) ofrecerá bonificaciones para las PYME españolas del 75% del coste del servicio mediante la gestión de un Fondo de subvenciones de la Comisión Europea dotado con 20 millones EUR Ideas Powered for Business SME Fund (Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business»).

Más información

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente