Convocadas las subvenciones de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para 2026
Fecha de publicación el 24/03/2026
Convocadas las subvenciones de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para 2026
Con fecha de 24 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el 2026.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 25 de marzo y finaliza el 24 de abril de 2026.
Esta convocatoria de subvenciones persigue promover la protección tanto dentro como fuera de nuestro país con el fin de impulsar la explotación de tecnología española y fomentar, en su caso, la transferencia de tecnología. Para ello, la convocatoria cuenta con dos programas:
- Programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior, con el fin de impulsar la protección de la tecnología y mejorar la competitividad en mercados extranjeros.
- Programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para fomentar la protección nacional de la tecnología.
Más información: Ayudas de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad - Portal OEPM







