a Cómo usar la propiedad industrial e intelectual en los medios sociales

Fecha de publicación el 27/02/2023

Cómo usar la propiedad industrial e intelectual en los medios sociales

Las plataformas de medios sociales se han convertido en una herramienta crucial para muchas pequeñas y medianas empresas (PYME). Sirven de alternativa a la publicidad convencional y presentan las ventajas de aumentar la visibilidad, lanzar anuncios más específicos, acercarse a los consumidores e interactuar con ellos.

El equipo europeo de IP Helpdesk acaba de publicar un nuevo paquete temático "La propiedad intelectual y los medios sociales" que incluye un clip animado, una hoja informativa y una infografía.

El nuevo clip animado, que destaca la presencia de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en el mundo de los medios sociales, ofrece consejos sobre cómo utilizar los contenidos en los medios sociales para evitar la infracción de la PI.

Por su parte, la nueva hoja informativa ofrece una visión general de los diferentes derechos de PI que intervienen en las plataformas de los medios sociales y también proporciona diversos consejos para proteger los derechos de PI más habituales en este entorno en línea, evitar las infracciones y familiarizarse con los mecanismos y herramientas de observancia disponibles que las plataformas de los medios sociales han puesto en marcha.

Por último, una infografía da una idea de las principales cuestiones de PI que hay que tener en cuenta cuando se participa en los medios sociales (versión en inglés).

Puedes acceder al Especial en este enlace: New IP Special: IP and Social Media.