a Clasificación de las marcas más valiosas

Fecha de publicación el 27/02/2023

Clasificación de las marcas más valiosas

Un año más, se han publicado los rankings con las marcas más valiosas.

El Informe Brandz 2023 recoge las treinta marcas españolas más valiosas según su valor financiero y de reconocimiento por parte de los consumidores. El valor total alcanza los 82.363 millones de euros, lo que supone una caída del 9% con respecto al año anterior debido al impacto de la inflación y la guerra en Ucrania, y también a que el PIB español todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia.

Fuente del gráfico: https://www.kantar.com/es/campaigns/brandz-spain

ZARA es la marca más valiosa en España por quinto año consecutivo. Hay que destacar que hay una nueva entrada en el top 30 de marcas españolas: Cabify entra en el puesto 28:

A nivel mundial, en el ranking según el informe publicado por Brand Finance, que es la firma consultora internacional independiente líder en valoración y estrategia de marcas, las 10 marcas más valiosas son:

Fuente del gráfico: https://brandirectory.com/download-report/brand-finance-global-500-2023-preview.pdf

Destaca que Amazon ha recuperado el primer puesto del ranking a pesar de que su valor cayó un 15%.

Más información: