a Asturias se suma a la nueva convocatoria de ERANET Manunet, abierta desde el 14 de enero

Fecha de publicación el 04/03/2019

Asturias se suma a la nueva convocatoria de ERANET Manunet, abierta desde el 14 de enero

El Principado destina 400.000 euros para la convocatoria Manunet

La EraNet MANUNET IV ha abierto una nueva convocatoria internacional para proyectos de investigación colaborativa. El presupuesto indicativo total para este ejercicio supera los 12 millones de euros. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 21 de marzo de 2019.

Asturias se ha sumado a esta nueva convocatoria internacional, a la que aporta un presupuesto de 400.000€.

MANUNET se dirige a todos los campos de la fabricación; en esta convocatoria especialmente a los siguientes temas:

  • Ingeniería y Tecnologías de la información y las comunicaciones para la fabricación, incluyendo Industria 4.0 (por ejemplo robótica industrial, ingeniería y diseño asistido por ordenador, fabricación automatizada, fabricación cero defectos, gestión del ciclo de vida del producto, sistemas ciberfísicos, Internet de las cosas, control, big data, analytics, conectividad y movilidad, realidad aumentada, ciberseguridad para los procesos, etc.).
  • Tecnologías de fabricación para aplicaciones ambientales y energéticas, incluyendo eficiencia en los recursos, reciclado (reutilización, re-fabricación, etc.) y economía circular en los procesos de fabricación.
  • Tecnologías de fabricación adaptativa, incluyendo procesos de eliminación, unión, adición, conformado, consolidación, ensamblado y maquinaria industrial avanzada relacionada.
  • Fabricación aditiva (tecnologías, materiales, productos, etc)
  • Nuevos materiales para fabricación (aleaciones, lubricantes, revestimientos, fibras textiles, construcción, composites, aislamiento, multi-materiales multifuncionales, etc.)
  • Nuevos métodos de fabricación, componentes y sistemas (desarrollo de demostradores, equipos y equipamientos, sistemas logísticos, etc.)
  • Otras tecnologías/productos relacionados con el campo de la fabricación (logística, cadena de suministro, etc.)

En este sentido, Manunet se alinea perfectamente con el campo de especialización Nuevos Modelos de Producción de la estrategia regional Asturias RIS3.

Este es el calendario de la convocatoria:

Se puede consultar toda la información se pinchando en este enlace

La convocatoria Meranet 2019 está previsto que se abra a lo largo de este mes de marzo.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente