Asturias avanza como polo estratégico de la industria de la defensa
Fecha de publicación el 13/01/2026
Asturias avanza como polo estratégico de la industria de la defensa
Sekuens acompaña la consolidación del proyecto de Indra y la ampliación de la cadena de valor industrial de la compañía en la región
La compañía del sector de defensa Indra Group ha anunciado una inversión de 43 millones de euros en Asturias y la creación de hasta 850 puestos de trabajo hasta 2027. El anuncio se realizó en el marco del evento “Plan de crecimiento y atracción de talento”, celebrado en el Palacio de los Condes de Toreno (Oviedo) y organizado por la compañía en colaboración con la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens)
El proyecto de la multinacional contribuirá a reforzar el posicionamiento de la región como territorio estratégico para el sector de defensa. Durante la inauguración del evento, David González, director ejecutivo de Sekuens, subrayó el trabajo desarrollado de forma conjunta desde hace un lustro para consolidar una oportunidad industrial de alto impacto y aseguró: “Vamos a convertir Asturias en el mayor polo tecnológico y fabril de la industria de la defensa, y va a ser con vosotros. Compartimos la ilusión por un proyecto de empresa, de región y de país”.
Manuel Escalante, CTO de Indra Group, hizo referencia a la labor realizada por Sekuens al afirmar que el encuentro fue “una puesta de largo” que se apoya en un trabajo previo profundo. “Es un día muy importante, pero no hemos empezado hoy, David (González) lo sabe. Es el día de reafirmar los compromisos adquiridos”. Así, señaló que la compañía trabaja también en identificar e incorporar otras empresas “que trabajen con nosotros en los programas especiales de modernización”, de manera que se incremente “la huella de nuestra cadena de valor en la región”.
El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, se mostró confiado en que la multinacional contribuya a consolidar en la región “un sector industrial de la mano de la Defensa, en auge durante los siguientes años; la creación de empleo cualificado y el impulso tecnológico, clave para el desarrollo de tecnologías duales que puedan, a su vez, generar nuevas líneas de negocio”.
La jornada incluyó una primera mesa centrada en los planes de Indra en Asturias a corto y largo plazo, con la participación de la directora general de Recursos Humanos de la compañía, María del Carmen Moneva; José Andrés González, director de Ingeniería, y Modesto Martínez, de Desarrollo de Negocio de Land Vehicles. Además, se abordó la creación de empleo y la atracción de talento en una mesa redonda en la que participaron Begoña López, gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; Ángel Balea, director general de FP, y Susana Luque, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, junto con María Fernanda Silles, directora de Captación de Talento y Movilidad Interna de Indra Group.
La empresa ya ha abierto el proceso para iniciar contrataciones en Asturias. Para ello anunciará los perfiles que necesita a través de su página web oficial y su canal de Linkedin.







