a Asturgar SGR activa una línea de avales Covid-19 para apoyar al sector turístico y a la hostelería

Fecha de publicación el 11/05/2020

Asturgar SGR activa una línea de avales Covid-19 para apoyar al sector turístico y a la hostelería

La Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, Asturgar SGR, acaba de poner en marcha una línea de avales COVID-19 dedicada exclusivamente al turismo y a la hostelería, dos de los sectores más afectados por la crisis actual y que tiene, por ello, más necesidades de liquidez. Concretamente, las empresas, pymes y autónomos que podrán beneficiarse de esta línea serán los que llevan a cabo las siguientes actividades: alojamientos turísticos, restauración, agencias de viajes y centrales de reserva, turismo activo y empresas de actividades turísticas.

La línea tiene una dotación económica de 5 millones euros que irán destinados a la financiación del circulante. Necesidades de tesorería y gastos de reapertura, originadas por el cese temporal de la actividad o la reducción significativa de la misma como consecuencia del estado de alarma, son las principales situaciones en las que se encuentran estos negocios. En las operaciones se podrá alcanzar aval por el 100% del importe de los préstamos.

Esta línea de liquidez permitirá obtener financiación hasta 20.000 euros y va dirigida a pymes o autónomos con menos de 20 empleados. Las financiaciones se realizarán a un tipo de interés máximo del 1,50%, con un plazo de hasta 7 años -que podrá incluir hasta un año de carencia (1+6)- y, adicionalmente, se podrá solicitar al IDEPA subvención por el 100% de los costes del aval de Asturgar SGR.

Es necesario que las pymes tengan su domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos). Entre los principales requerimientos para poder optar al aval están la viabilidad y rentabilidad del negocio, el cumplimiento con las exigencias legislativas que sean de aplicación en cada momento, la ausencia de incidencias en registros externos por impagados y estar al día de las obligaciones tributarias y laborales.

Las solicitudes están disponibles ya y se realizan de forma sencilla y ágil a través de la plataforma digital Asturgar Online lo que evitará desplazamientos innecesarios, contribuyendo así también a la prevención de la pandemia.
 

Más información en: https://asturgar.com/lineascovid19turismo/
Contaco: Fromulario de Contacto
Teléfono: 900 80 44 90

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente