a Ascensores Tresa continúa apostando por la innovación y la internacionalización

Fecha de publicación el 28/07/2017

Ascensores Tresa continúa apostando por la innovación y la internacionalización

La empresa asturiana Ascensores Tresa, que inició su actividad en 1983, se consolida como uno de los referentes internacionales dentro de su sector. La directora general del IDEPA, Eva Pando, visitó esta semana sus instalaciones para conocer los planes de futuro de la compañía.

Ascensores Tresa ha integrado la innovación en su estrategia de internacionalización, incorporando nuevas tecnologías que le han permitido ampliar su catálogo y mejorar sus prestaciones. En los dos últimos años, sus cifras de exportación han experimentado un crecimiento superior al 30%, muestra de su eminente proyección internacional y de su buen hacer, consiguiendo que sus productos cumplan con los múltiples y variados requisitos técnicos y de calidad exigidos. Actualmente exportan sus productos a 54 países de todo el mundo, llegando a mercados tan lejanos y competitivos como el australiano, presentándose como excelentes embajadores de Asturias.

Esta expansión responde al empeño de Ascensores Tresa por innovar. Cuentan con varios proyectos de Industria 4.0, como este ejemplo, en el que basan el mantenimiento de ascensores en la digitalización, aprovechando la información obtenida para su análisis y toma de decisiones en tiempo real. Además, colaboran con la Fundación Prodintec, utilizando su centro de I+D+i para el sector del transporte vertical, en las instalaciones del polígono de Porceyo.

Gracias a sus buenas prácticas empresariales, recibió en 2016 el Premio IDEPA al Impulso Empresarial en la categoría de Internacionalización. En los próximos meses acometerán un importante proyecto de ampliación, en el que contarán con el apoyo de todo el Grupo IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente