a Apertura de la llamada EUREKA conjunta entre Corea y España 2021

Fecha de publicación el 01/02/2021

Apertura de la llamada EUREKA conjunta entre Corea y España 2021

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y KIAT, han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

En virtud de este acuerdo, el CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas del CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una coreana independientes y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de propuestas y opciones de financiación

El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación. La financiación principal de la participación española en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Para la fase de solicitud Internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en KIAT simultáneamente, hasta las 18:00 del 31 de Marzo de 2021 (hora local de cada una de las agencias financiadoras) las correspondientes solicitudes EUREKA acompañadas por la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: Eureka Project Form exportado desde la aplicación de solicitudes de Eureka Smartsimple  y el acuerdo de consorcio firmado.

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI La solicitud internacional será una por proyecto aunque haya más de una empresa española en el consorcio.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte del CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta hasta el 30 de abril de 2021. Habrá por tanto una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

Una vez finalizada la evaluación por parte del CDTI y de KIAT, el solicitante recibirá comunicación sobre la concesión del sello Eureka y sobre la ayuda del CDTI que le correspondería a su propuesta.

Contactos

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia nacional lo antes posible, en cuanto empiecen a trabajar en una idea de proyecto. Para obtener más información sobre la convocatoria puede contactar con

Madrid (CDTI): Ms. Merced Pérez; +34 91 581 5607; merced.perez@cdti.es  

Corea (CDTI): Mr. Jordi Espluga; +82 (0)70 4117 0888;  jordi.espluga@cdti.es

  

Corea (KIAT): Ms Hyelim Kim; +82 (0)2 6009 3210; limkim@kiat.or.kr  

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente