a Abierto a consulta pública el borrador de guía de buenas prácticas para la licencia de patentes esenciales en el 5G y el Internet de las Cosas (IoT)

Fecha de publicación el 11/02/2019

Abierto a consulta pública el borrador de guía de buenas prácticas para la licencia de patentes esenciales en el 5G y el Internet de las Cosas (IoT)

La Licencia de patentes esenciales es un debate clave para el exitoso desarrollo de productos y servicios basados en el 5G, pues ha de permitir establecer un marco que incentive tanto las inversiones en I+D+i de los creadores de tecnologías de este Standard como las de las empresas que adopten estas tecnologías para la creación de nuevos productos y servicios. Según esta premisa, la Fair Standards Alliance (FSA) ha impulsado la elaboración de una guía de buenas prácticas para la licencia de patentes esenciales en el 5G e Internet de la Cosas (IoT) que pretende promover prácticas de concesión de licencias de patentes esenciales para los estándares que sean justas, razonables y no discriminatorias.

La guía, cuyo borrador se somete a consulta pública, incluye un conjunto de seis principios que los tribunales y otros interesados pueden considerar al interpretar los compromisos basados en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND), lo que ayudará a negociar a los licenciantes y licenciatarios de estas patentes esenciales y a evitar, en última instancia, llegar a la vía judicial.

Tanto el borrador como una plantilla para formular comentarios se encuentran en la página web de CEN - CENELEC. El plazo para aportar comentarios está abierto hasta el 28 de marzo de 2019.

Más información

 

Fuente: OEPM

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente