a 26 de abril de 2018 - Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Fecha de publicación el 16/04/2018

26 de abril de 2018 - Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial (PI) para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual e industrial (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Esta conmemoración fue creada en el año 2000 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Con el tema de este año,  “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”, la OMPI quiere celebrar el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

Las mujeres inventan cada día invenciones revolucionarias, así como creaciones que mejoran y transforman la vida de las personas y fomentan la capacidad de comprensión del ser humano en ámbitos que van de la astrofísica a la nanotecnología, la medicina, la inteligencia artificial y la robótica.

En el ámbito creativo, ya sea el cine, la animación, la música, la moda, el diseño, la escultura, la danza, la literatura, el arte y otras esferas, las mujeres están reinterpretando la cultura y poniendo a prueba los límites de la expresión artística y creativa, con lo que nos adentrarnos en nuevos mundos de experiencias y percepciones.

Más información: OMPI

 

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente