a 108 empresas asturianas recibirán 7 millones de euros en subvenciones para potenciar su I+D

Fecha de publicación el 04/01/2021

108 empresas asturianas recibirán 7 millones de euros en subvenciones para potenciar su I+D.

La convocatoria de ayudas resuelta en 2020 a proyectos de I+D en el Principado de Asturias, promovida por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (IDEPA), facilitará que 108 empresas asturianas puedan llevar a cabo 119 proyectos en actividades ligadas a la Investigación y el Desarrollo. La inversión de estas empresas alcanzará los 18 millones de euros, contando para ello con una subvención de 7 millones de euros con cargo al presupuesto de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Esta convocatoria de subvenciones dirigida a la ejecución de proyectos I+D, de Pymes y grandes empresas, pretende impulsar el apoyo de las iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en el marco de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3 a través de proyectos centrados en materiales sostenibles, nuevos modelos de producción, suministros de tecnologías para redes, mercados agroalimentarios, envejecimiento demográfico y calidad de vida; y Asturias Polo Industrial del acero.

Asimismo, con estas subvenciones el Gobierno del Principado pretende facilitar el acceso a la investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad de las empresas, potenciando la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como la mejora de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y la transferencia de tecnología, con el fin de obtener productos o servicios nuevos o mejorados para optimizar la competitividad de las empresas en nuestra región.

Por ello, la línea se divide en dos modalidades; los proyectos desarrollados directamente por la empresa y los proyectos subcontratados íntegramente a un proveedor externo de I+D, estos proyectos pueden realizarse de forma individual o en colaboración. En la convocatoria de este año, 72 de los proyectos aprobados se llevarán a cabo con centros de investigación.

En cuanto a los gastos subvencionables de la convocatoria, son los relativos a activos fijos, personal técnico, colaboraciones externas o adquisición de patentes.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente