a La Agencia SEKUENS destina 4,8 millones de euros a la creación y consolidación de centros de I+D+i empresariales

Fecha de publicación el 21/04/2026

La Agencia SEKUENS destina 4,8 millones de euros a la creación y consolidación de centros de I+D+i empresariales

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 22 de abril y finaliza el 1 de junio de 2026 a las 14 horas

La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, a través de la Agencia Sekuens, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas a centros de I+D+i. El objetivo es impulsar la creación y consolidación de estos equipamientos, pertenecientes a grandes empresas, con un presupuesto de 4.850.000 euros, lo que supone un 73,21% más respecto a la convocatoria anterior, dotada con 2,8 millones.

El objetivo del programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es mejorar la competitividad de las empresas para que ejerzan de fuerza tractora a través de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3). 

El plazo para concurrir a esta convocatoria comienza el 22 de abril y finaliza el 1 de junio a las 14:00 horas

Los planes de actuación subvencionables podrán incluir uno o varios proyectos, siempre que se encuadren en las categorías de investigación industrial o desarrollo experimental. Para su valoración, se tendrán en cuenta criterios relacionados con el grado de innovación, la calidad científico-técnica, el impacto de la iniciativa y su concordancia con las políticas regionales. 

La convocatoria puede consultarse en el este enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Asturias cuenta actualmente con 16 centros de I+D+i de grandes empresas. Entre 2020 y 2025, el Gobierno del Principado concedió 22,1 millones a 97 proyectos que movilizaron una inversión global cercana a los 53 millones.