a Programa de Impulso al Sector del Videojuego

Datos actualizados el 28/05/2018

Programa de Impulso al Sector del Videojuego

Convocatoria cerrada

Finalidad

El Programa de Impulso al Sector del Videojuego se enmarca en el Plan Estratégico de Red.es 2017-2020, en la Línea de Ecosistema Digital, objetivo 2, Digitalización de las Empresas, dirigida a apoyar a las pymes de base tecnológica, mediante la financiación de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento e internacionalización.

Por ello, el presente Programa de ayudas va dirigido a promover el emprendimiento y la consolidación de las empresas en el sector del videojuego.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Se financiarán proyectos consistentes en el desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos. A estos efectos, por videojuegos se entiende:

  • Videojuegos que se desarrollen con vocación de explotarse comercialmente en cualquiera de las plataformas o método de distribución existentes (PC, consolas, móvil, TV, proyectos transmedia). 
  • Videojuegos que se desarrollen para industrias emergentes (serious games, gamificación enfocada a la empresa, cloud gaming, weareables, industria 4.0, etc.).

El videojuego objeto de ayuda deberá sustentarse sobre propiedad intelectual del beneficiario, preexistente o generada a partir del videojuego subvencionado. Por otro lado, en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda, no deben existir acuerdos con terceros de cesión de los derechos de explotación sobre el videojuego subvencionable.

Además, el proyecto subvencionable deberá contener obligatoriamente actuaciones de desarrollo del videojuego, siendo opcional la realización de actuaciones para la comercialización e internacionalización del videojuego.

Las ayudas tendrán como plazo máximo de ejecución 18 meses desde la publicación de la resolución de concesión, siendo subvencionables las actuaciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria de concesión de ayudas.

Conceptos Subvencionables

Deberán estar directamente relacionados con el videojuego, y se clasifican en:

  • Costes de personal.
  • Costes de viajes.
  • Transporte.
  • Alojamiento.
  • Costes de servicios prestados por personal externo.

La cuantía mínima del proyecto subvencionable será de 20.000 euros.

Cuantía

El importe de la ayuda será del 80% del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000 euros por beneficiario.

Beneficiarios

Entre otros, los beneficiarios deben de acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de microempresa.
  • Que su domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal qie impute gastos de personal estén ubicados en territorio español.
  • Estar legalmente constituidos al menos 6 meses antes a la fecha de publicación de las Bases en el Boletín Oficial del Estado (06/04/2018).
  • Que alguno de los profesionales que participen en el proyecto subvencionable cuente con experiencia previa en el desarrollo de videojuegos que hayan sido publicados.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de mayo de 2018.

Información y tramitación

Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital
Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital
Entidad Pública Empresarial Red.es
Edificio Bronce
Plaza Manuel Gómez Moreno, s/n
28020 Madrid

Teléfono: 901 900 333
Horario: Días laborables de 09:00 a 15:00 horas.
Email: convocatorias@red.es
Web: www.red.es