a Programa de apoyo a la movilidad de recursos humanos (Programa RIS3-Empresa).

Datos actualizados el 31/08/2023

Programa de apoyo a la movilidad de recursos humanos (Programa RIS3-Empresa)

Publicada resolución por la que se conceden subvenciones y se desestiman solicitudes. Convocatoria 2023 /// Cofinanciada Fondos FEDER 2014-2020 y FEDER 2021-2027

Feder
Convocatoria cerrada

¿En qué consiste la ayuda?

Concesión de subvenciones con el fin de favorecer la movilidad de recursos humanos entre empresas y centros de generación y transferencia de conocimiento para la realización de proyectos de investigación industrial en el Principado de Asturias que ahonden en el desarrollo de las prioridades definidas en su Estrategia de Especialización Inteligente y permitan una rapida difusión y transferencia de conocimiento.

 

Puedes descargar aquí la presentación utilizada durante la jornada virtual celebrado el 15/06/2022

¿Qué tipo de proyectos son subvencionables?

Las actuaciones subvencionables tendrán como objeto el desarrollo de un proyecto de investigación industrial para el cual se precise la movilidad temporal de personal dedicado a la I+D+i entre la empresa solicitante y un centro de generación y transferencia de conocimiento, pudiendo corresponder a una de las siguientes modalidades:

  • Modalidad 1: Estancias de personal de la empresa en un centro de generación y transferencia de conocimiento.
  • Modalidad 2: Estancias en la empresa de personal procedente de un centro de generación y transferencia de conocimiento.

Los proyectos subvencionables deberán encuadrarse en la categoría de investigación industrial y deberán estar enmarcadas en las prioridades recogidas en la Estrategia de Especialización Inteligente del Principado de Asturias.

¿Qué conceptos/gastos son subvencionables?

Modalidad 1: Estancias de personal de la empresa en un centro de generación y transferencia de conocimiento.

b) Personal técnico. Gastos correspondientes al personal que se desplaza al centro de generación y transferencia de conocimiento para la realización del proyecto, en la medida en que esté dedicado al mismo. Gastos de los viajes y alojamientos de dicho personal derivados de la ejecución del proyecto. NO serán subvencionables las cotizaciones a la Seguridad Social.

d) Colaboraciones externas. Gastos derivados de la ejecución del proyecto facturados por el centro de generación y transferencia de conocimiento, hasta un máximo de 15.000,00 €.

j) Costes indirectos. 15% de los costes directos de personal subvencionables del proyecto.

Modalidad 2: Estancias en la empresa de personal procedente de un centro de generación y transferencia de conocimiento.

b) Personal técnico. Gastos de personal necesarios para la realización del proyecto, en la medida en que estén dedicados al mismo. NO serán subvencionables las cotizaciones a la Seguridad Social.

c) Materiales. Adquisición de materias primas, suministros y productos similares, de naturaleza consumible en la medida y durante el periodo que se utilicen para el proyecto.

d) Colaboraciones externas. Gastos correspondientes al coste del personal desplazado desde el centro de generación y transferencia de conocimiento a la empresa. Contratación de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, o empresas de consultoría/ingeniería especializada, destinados de manera exclusiva al proyecto.

e) Adquisición de patentes. Adquisición de patentes por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia y destinadas de manera exclusiva al proyecto.

j) Costes indirectos. 15% de los costes directos de personal subvencionables del proyecto.

Los costes imputados al proyecto en el formulario de solicitud deberán tener una fecha prevista de realización anterior al 31/12/2024 para poder considerarse subvencionables
 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Las subvenciones se calcularán aplicando los siguientes porcentajes, con respecto al presupuesto total subvencionable del proyecto:

Tamaño Intensidad de la ayuda
Pequeñas empresas 70%
Medianas empresas 60%
Grandes empresas 50%

Las empresas podrán presentar más de una solicitud, si bien el importe total de las ayudas recibidas por cada empresa no podrá superar los 50.000 €.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

  • Pequeñas empresas
  • Medianas empresas
  • Grandes empresas

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 h del día 16 de junio de 2023, hora peninsular en España.

Convocatoria 2023

Legislación anterior

Documento recopilatorio de legislación de convocatorias anteriores.

Portal de Transparencia

La Agencia SEKUENS pone a tu disposición un buscador de expedientes aprobados a las empresas asturianas, en el marco de las convocatorias directamente gestionadas por nosotros que podrás descargar en formato excel

Convocatoria 2023

Modalidad 1. Estancias de personal de la empresa en un centro de generación y transferencia de conocimiento.

Modalidad 2. Estancias en la empresa de personal procedente de un centro de generación y transferencia de conocimiento.

Guía para la justificación de proyectos aprobados 2022

Guía para la justificación de proyectos aprobados 2023

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuaciones subvencionadas hasta el 2022

Medidas de información y publicidad de las actividades o actuaciones subvencionadas 2023

Registro telemático