a Ayudas para el desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales

Fecha de modificación el 05/08/2020

Ayudas para el desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales

ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE I+D+i ORIENTADA A RETOS DE LA SOCIEDAD Y DEL PROGRAMA ESTATAL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL EN I+D+i

Convocatoria cerrada

OBJETO

  • Proyectos de desarrollo experimental asociados a los contenidos digitales así como la generación de estos contenidos.

BENEFICIARIOS

  • Empresas. Exclusiones, entre otras: empresas públicas, entidades de derecho público, entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones, fundaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

  • Realización de proyectos de desarrollo experimental asociados a los contenidos digitales así como la generación de estos contenidos, en la medida que sean necesarios para el objeto demostrador del desarrollo experimental que se realiza. Los proyectos de desarrollo experimental podrán incluir la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. Asimismo, los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

  • Deberán consistir en el desarrollo de la oferta de alguna de las tecnologías que permitan el desarrollo de los contenidos digitales en alguno de los siguientes ámbitos: Puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables; tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias; videojuegos; animación digital; música; cine y vídeo; contenidos audiovisuales; publicaciones digitales; publicidad digital; redes sociales y aplicaciones móviles. Los proyectos subvencionables deberán desarrollarse prioritariamente en un nivel madurez tecnológica TRL –Technology Readiness Level– 7 u 8.

INCOMPATIBILIDAD

  • Estas ayudas serán incompatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas para el mismo gasto subvencionable procedentes de cualquier Administración o entes públicos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

  • El presupuesto mínimo del proyecto será de 150.000 euros y el máximo de 2.000.000 euros. Intensidad máxima de la ayuda: pequeñas empresas 45%, medianas empresas 35% y no pymes 25%.

NORMATIVA, PLANTILLAS Y TRAMITACIÓN EN LÍNEA

ÓRGANOS COMPETENTES