a Ayudas municipales ASA (Acción de Soporte del trabajo Autónomo) comercio-hostelería COVID-19 del Ayuntamiento de Carreño

Datos actualizados el 01/06/2020

Ayudas municipales ASA (Acción de Soporte del trabajo Autónomo) comercio-hostelería COVID-19 del Ayuntamiento de Carreño

Convocatoria cerrada

Finalidad

Dar soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para reducir el impacto producido por la crisis económica provocada por el COVID19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía del municipio de Carreño, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Cuantía

  • A las personas físicas y jurídicas, a los autónomos y pymes de Carreño, con o sin trabajadores/as a su cargo, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el R.D. 465/2020 de 17 de marzo, que modifica el artículo 10 del R.D. 463/2020 de 14 de marzo, se les concederá una cantidad fija de 500 € por cada trabajador autónomo que realice su actividad laboral en la empresa (con un máximo de dos).
  • En el caso de personas físicas o jurídicas, autónomos y pymes de Carreño que, no habiéndose visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el R.D. 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del R.D. 463/2020 de 14 de marzo, hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 50%, en relación con la media de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma (julio a diciembre de 2019), se les concederá una cuantía fija de 300 € por cada trabajador autónomo que realice su actividad laboral en la empresa (con un máximo de dos).

Beneficiarios

Personas físicas, personas jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención, y que cumplan los requisitos detallados en la convocatoria entre los que se encuentran:

  • Que la empresa, en el momento de la presentación de la solicitud, tenga al menos 1 trabajador/a afiliado/a y en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).
  • Que la empresa disponga de un centro de trabajo o establecimiento abierto al público en el municipio de Carreño (tienda, taller, obrador, oficina, local comercial, etc.). En caso de que no realice su actividad en un local determinado, la empresa deberá haber tenido su domicilio fiscal en el municipio de Carreño a fecha 14 de marzo de 2020.

Información y tramitación

TRAMITACIÓN: 

Ayuntamiento de Carreño 
C/ Santolaya 1-3, Candás, Asturias 
Tlf.: 985 87 02 05/06 - Fax: 985 88 47 11  

INFORMACIÓN: 

Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad del Cabo Peñas  
C/ Braulio Busto, nº2, 2ª Planta, 33430 Candás, Asturias  
Tlf.: 985 87 24 21- Fax: 985 87 25 22 
adl@ayto-carreno.es