a Ayudas a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias

Datos actualizados el 30/12/2020

Ayudas a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias

Convocatoria cerrada

Finalidad

Financiar a Consorcios, integrados por distintos agentes del Sistema Asturiano de Ciencia y Tecnología, para el desarrollo de una propuesta de intervención con la que van a contribuir a abordar las dos Misiones Científicas definidas durante el proceso participativo público-privado y la ejecución de un proyecto piloto vinculado a las temáticas de las Misiones.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Misiones Científicas

  • Misión Asturias Reducción Emisiones y Gases Efecto Invernadero.
  • Misión Asturias Longevidad y Envejecimiento Activo.

Conceptos Subvencionables

El período subvencionable de los gastos comprenderá desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de diciembre de 2021.

Se considerarán subvencionables los gastos relacionados con:

a) Viajes y reuniones fuera del Principado de Asturias.

b) Gastos ligados a las actividades de desarrollo de la Misión.

c) Elaboración y ejecución del proyecto piloto.

d) Gastos del personal propio o específicamente contratado con motivo del proyecto.

e) Costes indirectos.

Cuantía

La ayuda será del 100% de los gastos elegibles convenientemente justificados derivados de la elaboración y redacción de la propuesta de intervención integrada y del desarrollo del proyecto piloto.

Beneficiarios

Los destinatarios de las ayudas serán los Consorcios de Misiones Científicas, que deberán estar formados al menos por una empresa y por una de las entidades de los apartados a) a e).

Los Consorcios de Misiones Científicas podrán estar formados por:

a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

b) Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

c) Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

d) Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, o participadas por la Administración Pública, que desarrollen actividad investigadora.

e) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros, en la fecha de presentación de la solicitud y mantengan esta condición durante todo el período de la actividad subvencionada.

f) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.

g) Empresas.

h) Agrupaciones o asociaciones empresariales que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de I+D+i.

i) Uniones temporales de empresas (UTE).

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de enero de 2021.

Información y tramitación

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0252T01 en el buscador de cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Consejeria de Ciencia, Innovación e Universidad

Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital

Servicio de I+D+i

Calle Trece Rosas, 2

33005 Oviedo

Teléfono: 985 10 93 85

servicioidiasturias@asturias.org