a Ayuda no IDEPA - Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos

Datos actualizados el 29/05/2018

Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos

Convocatoria cerrada

Finalidad

Modernizar e innovar las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos así como incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet.

Modalidad

Subvenciones a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Modernizar e innovar las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos así como incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet, a través de las siguientes finalidades:

  • Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industriales culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías. 

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo.

Gastos subvencionables.

Beneficiarios

Profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, las pequeñas empresas y las microempresas de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y que tengan residencia fiscal en España.

Plazo de presentación

Hasta el 18 de junio de 2018, a las 14 horas.

Información y tramitación

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Secretaría de Estado de Cultura
Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro
Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo

Plaza del Rey, 1, 1ª Planta
28071 Madrid

Tel.: 91 701 74 81
Email: Formulario de consulta