El Ayuntamiento de Siero amplia la red de saneamiento en el Polígono de Perográn

Fecha de publicación el 21/01/2019

El Ayuntamiento de Siero amplia la red de saneamiento en el Polígono de Perográn

El Ayuntamiento de Siero ha renovado recientemente el colector que discurre por la zona norte del polígono de Les Peñes, sustituyendo los tramos de tubería que se encontraban en mal estado, e incorporando otros nuevos para recoger las acometidas pendientes de la zona.

En total, se ejecutaron unos 200 metros de colector con los correspondientes pozos de registro, con un coste final de 40.945,18 euros, de los que el IDEPA aportó 16.919,50 euros.

El polígono de Les Peñes, de promoción privada, se desarrolló en dos fases durante la década de los 90. Tiene una superficie bruta de 88.920 m2, de la que resultan 82.733 m2 de parcelas industriales, en las que 52 empresas desarrollan su actividad en sectores como la venta y reparación de vehículos, electricidad, logística, madera y transporte de mercancías.

Junto con los polígonos de La Roza y Promogranda conforma el área empresarial de Perográn, cuyo listado de empresas y servicios, puede consultarse en LINEA.

Perográn se ha beneficiado en años anteriores de diversas subvenciones del IDEPA para la instalación de sistemas de videovigilancia o elementos de seguridad vial, entre otros.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA