a Presentación de los proyectos desarrollados en la primera edición de Open Innovation 4.0

Fecha de celebración: 22/03/2019

Presentación de los proyectos desarrollados en la primera edición de Open Innovation 4.0

Organiza: IDEPA y CEEI Asturias

Lugar: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Hora: 12:00 h

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acogerá el viernes 22 de marzo, a partir de las 12 horas, el acto de presentación de los proyectos desarrollados en la primera fase del programa Open Innovation 4.0.

El programa, que dio comienzo en 2017 enmarcado en un contexto de innovación abierta, ha servido para que siete grandes empresas tractoras afincadas en la región hayan podido afrontar sus retos tecnológicos junto a otras siete jóvenes empresas innovadoras, que también se han visto beneficiadas gracias a la aceleración y tracción al mercado que le ha ofrecido el binomio.

El programa se ha desarrollado con una definición inicial, por parte de las empresas tractoras, de sus retos tecnológicos, publicando posteriormente la apertura de una convocatoria para que emprendedores y startups ofrecieran sus soluciones como habilitadores digitales. Tras analizar todas las propuestas, cada empresa tractora seleccionó la solución que consideró más apropiada. Sus promotores pasaron a participar en un programa de aceleración de Industria 4.0 que ha contado con tutorización para la preparación y definición de un proyecto conjunto entre tractora y habilitador tecnológico. En una segunda fase, los proyectos accedieron a una línea de financiación específica del IDEPA, obteniendo más de 190.000 euros para su desarrollo e implantación.

El programa Open Innovation 4.0 ha tenido un amplio reconocimiento a nivel internacional. La iniciativa ha motivado la concesión al IDEPA del Premio Europeo a la Promoción Empresarial en la categoría Mejora del Entorno Industrial, concedido por Comisión Europea, y el Premio a la Mejor Agencia de Desarrollo Regional de Europa, concedido por EURADA, además del reconocimiento del Comité de las Regiones a Asturias como Región Emprendedora Europea 2019.

En las dos ediciones desarrolladas hasta el momento, Open Innovation 4.0 ha conseguido movilizar a 13 compañías punteras en sus sectores y 123 soluciones de empresas emergentes, lo que lo convierte en una extraordinaria palanca dinamizadora de la innovación.

Los binomios establecidos en esta primera edición y los proyectos desarrollados son:

 

Formulario de inscripción

Atecion al Cliente