Fabricación aditiva en la industria del metal: Experiencias, aplicaciones y casos de éxito
Fecha de celebración: 16/04/2024 - 9:00h
Fabricación aditiva en la industria del metal: Experiencias, aplicaciones y casos de éxito
Organiza: MetaIndustry4
Colabora: Asturias Digital Innovation Hub (AsDIH)
Participa en este desayuno tecnológico organizado por MetaIndustry4 en el marco del Asturias Digital Innovation Hub (AsDIH) para conocer de primera mano las técnicas de fabricación avanzada en el sector metal analizando situaciones reales y modelos en funcionamiento con resultados exitosos. El evento se desarrollará el martes 16 de abril a las 9:00 en el Edificio AS5HUB del Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Un encuentro dirigido a mostrar aplicaciones y casos del uso de la fabricación aditiva que se dan actualmente en la industria del metal, así como el potencial de estas tecnologías en proyectos de innovación. Contará con empresas especializadas que compartirán su visión y proyección de capacidades y servicios. Además, se podrán conocer los casos de éxito de proyectos colaborativos en los que la fabricación avanzada es protagonista.
Agenda:
9:00 Recepción y Bienvenida por parte de Jose Ramón Natal, Cluster Manager de MI4 y de Paula Fernández, oficina técnica del AsDIH
- Presentación de participantes y ponentes
9:20 Introducción y prospectiva de la aplicación de las tecnologías de fabricación aditiva. Juan Carlos Piquero, responsable de desarrollo de negocio de Fundación Idonial.
9:50 Casos de éxito y experiencias en la aplicación de la fabricación aditiva en la industria:
-
Proyecto PES3D. Luis Saturnino, Project and Programme Manager de Pangea Aerospace.
-
Proyecto EMI. Estructuras Metálicas Inteligentes. Blas Puerto, Tecnologías de Fabricación en Idonial y Sergio García, Gonvarri.
10:20. Oferta tecnológica.
-
Bezzier. Elías Martinez.
-
Verot. Luis Rovés.
-
Triditive. Guillermo Sánchez.
10:50 Coloquio abierto y tiempo de networking