Buscador
Estos son los resultados de tu búsqueda:
Noticia IDEPA - El IDEPA convoca 16 ayudas con una cuantía total de 12,24 millones de euros durante 2015
Fecha de publicación el 18/05/2015
El IDEPA convoca 16 ayudas con una cuantía total de 12,24 millones de euros durante 2015
Durante 2015, el IDEPA ha publicado 16 convocatorias de ayudas, trece de las cuales permanecen abiertas.
En el apartado de ayudas a la inversión, han sido publicadas tres convocatorias. Dos de ellas: Proyectos de Inversión Empresarial (hasta el 19 de octubre) y Apoyo a la Iniciativa Empresarial de las Pymes (hasta el 30 de septiembre), pretenden ayudar a aquellos proyectos que lleven a cabo inversiones en activos fijos materiales e inmateriales. Ambas subvenciones disponen de diferentes modalidades (subvenciones a fondo perdido, bonificación a tipos de interés y para gastos de avales concedidos por ASTURGAR y SGR) cubriendo diferentes tramos de inversión (pequeños y grandes proyectos). La cuantía total máxima autorizada para financiar estas dos convocatorias asciende a 6 millones de euros.
En este mismo grupo de ayudas a la inversión se encuentran las de Refinanciación de pasivos (hasta el 23 de septiembre). Está dotada con 250.000 euros y su objetivo es facilitar a las pymes asturianas la obtención de financiación a través de operaciones de refinanciación de pasivos, con el objeto de adecuar y reforzar su estructura financiera.
En apoyo a la internacionalización de las empresas, hasta el 28 de septiembre, permanece abierta la convocatoria de ayudas a la contratación de Técnicos en Comercio Exterior, con una dotación de 200.000 euros. Por otra parte, ya se puede acceder a las subvenciones dedicadas a la Promoción internacional de las empresas del Principado de Asturias. Los proyectos podrán encuadrarse en cuatro líneas: Internacionalización, Asturias Coopera, Iniciación a la Exportación o Licitaciones Internacionales, siendo las tres últimas tuteladas por ASTUREX. La presentación de solicitudes podrá realizarse en dos plazos: el primero de ellos, en el que se incluyen las cuatro líneas de actuación, finaliza el 10 de junio. En el segundo, del 11 de junio al 6 de octubre, estarán incluidas todas las líneas salvo la de Internacionalización.
En ayudas relativas al empleo, ya se han abierto las subvenciones ligadas a la Creación de empleo en proyectos de inversión de especial interés. Para poder optar a esta, la inversión mínima de los proyectos asociados a la creación de puestos de trabajo será de 80.000 euros, mientras que la plantilla deberá aumentar en un mínimo de 20 personas tras la presentación de la solicitud (hasta el 20 de octubre).
En el apartado de innovación se encuentran abiertas las ayudas INNOVA-IDEPA (hasta el 17 de junio), dotada con 2.200.000 euros y destinada a apoyar a las empresas asturianas que realicen proyectos innovadores de marcado carácter tecnológico con el objetivo de contribuir a su mejora competitiva. A la hora de considerar las acciones subvencionables, los proyectos deberán estar enmarcados en los campos de especialización definidos como prioritarios en la RIS3 de Asturias: Materiales avanzados y sostenibles; Nuevos modelos de producción; Suministros y tecnologías para redes; Mercados agroalimentarios; Asturias polo industrial del acero y Envejecimiento demográfico y calidad de vida.
El próximo 8 de junio se abrirá el plazo de solicitud para acceder a los Cheques de Innovación Tecnológica con aquellos proveedores previamente habilitados. Las líneas de esta subvención son las relativas al asesoramiento tecnológico, la consultoría para la certificación y el diseño de los diferentes productos de la empresa. La cuantía de esta ayuda es de 300.000 euros.
Oceaneranet, (cooperación internacional en I+D, en proyectos relacionados con las energías marinas) también mantiene abierto el plazo de presentación hasta el próximo 5 de junio y cuenta con 200.000 euros.
Las Empresas de Base Tecnológica, hasta el 25 de mayo, pueden presentar su solicitud de ayuda para favorecer su creación o consolidación. El IDEPA ha destinado 500.000 euros a la presente convocatoria.
Para facilitar el desarrollo de los clusters (Agrupaciones Empresariales Innovadoras), el IDEPA mantiene abierta su convocatoria, hasta el 14 de septiembre, dotada con 200.000 euros.
La subvención dirigida a Centros de Empresas Públicos para sus servicios de semilleros de empresas tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de junio. Dotada con una cuantía de 240.000 euros, la ayuda cubrirá los costes de personal destinado a tareas de asesoramiento, información y acompañamiento a emprendedores durante el año 2015.
Finalmente, hasta el 7 de octubre, las empresas con iniciativas innovadoras, pueden presentarse a los Premios IDEPA al Impulso Empresarial en alguna de sus tres modalidades: “Premio a la Gestión Empresarial Excelente”, “Premio al Proyecto Innovador” y “Premio a la Internacionalización”.