ATclusters. Clústeres regionales y multiregionales y meta-clústeres en el Espacio Atlántico

El principal objetivo del proyecto es explorar las posibilidades reales de la cooperación transnacional entre clústeres en el Espacio Atlántico y conectarlos para facilitar su desarrollo a nivel europeo e internacional. El objetivo es ayudar a los clústeres a ser más dinámicos y a apoyar su desarrollo y el intercambio de mejores prácticas. El proyecto explorará la posibilidad de construir meta-clústeres (clústeres de clústeres).

ATCLUSTERS II
Fecha de inicio Fecha de finalización Programa comunitario Presupuesto total Contribución comunitaria
Octubre 2013 Mayo 2014 Espacio Atlántico 222.956 € 65 %

Socios

1. IGAPE (Galicia)
2. IDEPA (Asturias)
3. SWRA: La Autoridad Regional del suroeste de Irlanda.
4. ADRAVE: Agencia de Desarrollo Regional de la región portuguesa del Valle de Ave.
5. Bretaña Innovación: Asociación creada por el Consejo de la Región de Bretaña para coordinar a los agentes encargados de la innovación y apoyo a Pymes en la región.

Actuaciones

Cooperación entre clústeres y creación de meta-clústeres. La parte más importante del proyecto estará dirigida a promover la cooperación entre clústeres y a explorar la posibilidad de crear meta-clústeres transnacionales. La cooperación se establecerá a nivel de los directivos de los clústeres y también entre las empresas, para identificar proyectos conjuntos concretos.

 

Más información en: www.atcluster.org/es/inicio.html



Combinación de logos Espacio Atlántico y FEDER
Navegación
a 6ª Llamada España-India para proyectos bilaterales de I+D en sectores: Tecnologías limpias, IoT, Fabricación avanzada y materiales, Tecnologías Agroalimentarias y otros sectores de interés

Fecha de publicación el 18/02/2019

Sexta llamada España-India para proyectos bilaterales de I+D en sectores: Tecnologías limpias, IoT, Fabricación avanzada y materiales, Tecnologías Agroalimentarias y otros sectores de interés

Se abre la sexta llamada conjunta España-India en el marco del Programa Bilateral Hispano-Indio de Cooperación Tecnológica (ISIP - India & Spain Innovating Program) para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica.

Apertura de la convocatoria: 12 de febrero de 2019.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 2 de abril de 2019.

 

[+información]