La Red de Centros SAT

La Red de Centros  de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias, conocida como Red de Centros SAT, tiene como objetivo apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores asturianos en su proceso de transformación digital, facilitándoles el conocimiento necesario para ello, y apoyándoles en la elección y la implantación de las herramientas tecnológicas que puedan contribuir a mejorar todos y cada uno de sus procesos de negocio (gestión, comunicación, promoción, fabricación...), para trabajar de forma más eficiente y competitiva.

La Red de Centros SAT, gestionada por CTIC Centro Tecnológico y financiada por IDEPA, está conformada por 10 centros físicos distribuidos por Asturias y albergados por otros tantos Centros de Empresas, desde los que se da cobertura a toda la geografía asturiana, atendiendo anualmente a más de 2.000 pymes distintas.

 

Centros SAT

 

Servicios disponibles

Impulso a la Transformación Digital, mediante los siguientes servicios y actividades:

  • Análisis / diagnóstico del grado de uso y aprovechamiento de las TIC en diversas áreas y procesos de negocio de la empresa (diagnósticos integrales, análisis de la calidad de la presencia en internet, el marketing digital y la estrategia de comercio electrónico, diagnósticos de ciberseguridad, análisis de la capacidad innovadora, etc.).
  • Asesoramiento y acompañamiento individualizados para el apoyo en la elección y puesta en marcha de las herramientas y servicios tecnológicos más adecuados para cada caso.
  • Acompañamiento para la innovación, a través de actividades que fomenten la implantación, consolidación y mejora de procesos asociados a la innovación, formal o informal, promoviendo para ello un uso específico de las TIC en dichos procesos.
  • Divulgación y capacitación tecnológica, mediante una extensa oferta de seminarios, jornadas, talleres prácticos, etc. de componente TIC.
  • Apoyo al sector industrial en su adaptación a los retos de la Industria 4.0.

Los servicios de la Red de Centros SAT no tienen coste para las pymes asturianas a las que se dirigen, al estar íntegramente financiados por IDEPA.


Más información en ASTURSAT