Primas Proof of Concept

primas-proof-of-concept

Mediante las Primas Proof of Concept, el Gobierno del Principado está ensayando un nuevo instrumento de financiación público-privada para apoyar modelos de innovación abierta en empresas tractoras de la región. Ello posibilita a su vez que proyectos de investigación básica realizados por la oferta científica pública asturiana en las áreas científicas prioritarias de Asturias RIS3 se apliquen en el entorno industrial. El IDEPA y la Universidad de Oviedo firmaron en marzo de 2015 un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa Proof of Concept (Prueba de Concepto).

En el año 2015 se adhirió ArcelorMittal. En el edificio SLAB del Campus del Centro Global de Investigación y Desarrollo de ArcelorMittal en Asturias, el 16 de julio de 2015, 13 investigadores han presentado y defendido sus candidaturas en un acto público ante un jurado, se seleccionaron cinco

En el año 2016 el IDEPA se asoció con Industrias Lácteas Asturianas para cofinanciar las Primas Proof of Concept. En Oviedo, el 16 de diciembre de 2016, se celebró el acto de defensa pública de las candidaturas. Se presentaron 20 candidaturas y el jurado seleccionó tres.

Para la tercera edición se contó con Thyssenkrupp Elevator Innovation Center que se adhirió al convenio el 17 de abril de 2017. En un acto público celebrado el mes de julio en Gijón, 8 investigadores presentaron sus candidaturas. El jurado concedió cuatro primas.

 

primasproof