a Publicadas las convocatorias de ayudas al desarrollo y la mejora de los espacios industriales y a los semilleros de empresas

Fecha de publicación el 30/04/2018

Publicadas las convocatorias de ayudas al desarrollo y la mejora de los espacios industriales y a los semilleros de empresas

Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 31 de mayo, hasta las 14 horas

El IDEPA ha convocado dos líneas de ayudas para favorecer el emprendimiento y el desarrollo económico y empresarial de la región.

La Convocatoria para la concesión de subvenciones para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias para el ejercicio 2018 cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Va dirigida a los ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, corporaciones de derecho público y sociedades relacionadas con la gestión y conservación de áreas y edificaciones industriales de la región.

Las ayudas, que pretenden adecuar los espacios industriales a la demanda empresarial, favoreciendo el desarrollo económico y la competitividad, cuentan con tres programas diferentes:

  • Programa 1, dirigido al estudio de nuevas áreas industriales.
  • Programa 2, dirigido al acondicionamiento de áreas industriales consolidadas.
  • Programa 3, dirigido a la oferta de techo industrial.

Por su parte, la Convocatoria para la concesión de subvenciones a centros de empresas públicos en el marco del servicio único de creación de empresas: semilleros de empresas, ejercicio 2018 cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y se dirige a los centros de empresas públicos que presten de forma regular servicios de asesoramiento a emprendedores, con establecimiento en Asturias y con una antigüedad mínima de tres años en la prestación de servicios como semilleros de empresas.

Esta línea de actuación pretende estimular el crecimiento de la actividad empresarial de la región, impulsando la labor de los semilleros de empresa que prestan acompañamiento a los emprendedores durante las primeras fases de su proyecto empresarial.

El plazo para presentar las solicitudes a ambas convocatorias se iniciará el 1 de mayo de 2018 y finalizará el 31 de mayo de 2018, a las 14 horas.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente