a Publicadas la línea de apoyo a la reindustrialización y las convocatorias de ayudas para el desarrollo de las comarcas mineras

Fecha de publicación el 08/01/2019

Publicadas la línea de apoyo a la reindustrialización y las convocatorias de ayudas para el desarrollo de las comarcas mineras

El Gobierno de España ha publicado recientemente tres convocatorias de financiación. La primera de ellas dirigida al Apoyo financiero para actuaciones de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, está dirigida a conceder préstamos reembolsables para facilitar inversiones de carácter industrial que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la industria.

Las inversiones industriales que podrán financiarse con dicha convocatoria son las relativas a la creación y el traslado de establecimientos industriales, las mejoras o modificaciones de las líneas de producción y la implementación de tecnologías relacionadas con la industria 4.0. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de 2019.

Las otras dos convocatorias son las dirigidas a Proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras y a Pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, que buscan promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo.

En este caso serán subvencionables terrenos y obra civil, bienes de equipo y maquinaria, ingeniería de proyectos e inversiones materiales, entre otros conceptos. El plazo para presentar las solicitudes a ambas convocatorias finalizará el 4 de marzo de 2019.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente