a Los Polígonos de La Florida y La Central mejoran su pavimento

Fecha de publicación el 08/02/2019

Los Polígonos de La Florida y La Central mejoran su pavimento

Las obras, realizadas por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, contaron con una subvención del IDEPA de 15.680 euros

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha acondicionado recientemente el pavimento de los polígonos de La Florida y La Central, mejorando con ello tanto la seguridad vial como las condiciones estéticas y funcionales de estos polígonos.

En el caso de La Florida, los trabajos consistieron en el hormigonado de glorietas, isletas y medianeras de los viales, suprimiendo la vegetación que dificultaba la visibilidad, mientras que en La Central se actuó sobre el pavimento de aglomerado de la calzada para eliminar hundimientos.

Estas obras, con un coste de 23.716 euros, de los que el IDEPA aporta 15.680 euros, han servido para mejorar de la seguridad, tanto en la circulación de vehículos como de personas, al aumentar la visibilidad y evitar incidentes en el transporte de productos y materiales.

Ambos polígonos, con una superficie bruta total que roza las 20 hectáreas y 121.111 m2 de parcelas industriales, cuentan con más de 50 empresas instaladas, cuya plantilla supera, en conjunto, los 200 trabajadores. Para conocer en detalle el listado de empresas y los servicios que ofrecen, puede acceder a la información de La Florida y La Central en LINEA.

Tanto La Florida como La Central se han beneficiado en años anteriores de subvenciones del IDEPA para la mejorar la eficiencia energética en alumbrado público, sustituyendo las luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología MicroLED.

En el marco de estas ayudas para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, se han aprobado en la convocatoria de 2018 un total de 29 solicitudes. La subvención concedida asciende en total a 339.883,54 euros que generarán inversiones superiores a los 0,9 millones de euros. Del total de solicitudes aprobadas, 26 corresponden a propuestas de mejora de polígonos existentes, a los que se ha destinado un importe que supera los 312.000 euros, además de dos actuaciones de techo industrial y un estudio relacionado con nuevo suelo industrial. Entre las actuaciones más demandadas se encuentran los sistemas de videovigilancia, los planes integrales de seguridad (que analizan aspectos de seguridad vial, vigilancia, gestión de emergencias y sistemas contra incendios), la recopilación de información para emergencias, la mejora de seguridad vial (pavimentación y señalización viaria), la eficiencia energética en alumbrado público y las redes de saneamiento

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria puede acceder al buscador de financiación del IDEPA.

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente