a La PI al servicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Vea cómo la PI protege el carácter único del evento deportivo más popular del mundo

Fecha de publicación el 12/02/2018

La PI al servicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Vea cómo la PI protege el carácter único del evento deportivo más popular del mundo

Los Juegos Olímpicos son el evento más popular del mundo.  Las cifras de audiencia son abrumadoras: en febrero, miles de millones de espectadores de todo el planeta seguirán, durante tres semanas, toda la espectacular actividad deportiva desplegada durante los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (República de Corea). Del 8 al 25 de febrero, esos conocidos símbolos que se asocian a los Juegos Olímpicos estarán ante los ojos de todo el mundo.

El sistema de propiedad intelectual (PI) desempeña un papel importante para salvaguardar esos símbolos y el carácter único de los Juegos Olímpicos, así como generar los fondos necesarios para organizar uno de los eventos deportivos más importantes y complejos del mundo.  

Este artículo publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual desgrana cómo de qué forma y por qué ese sistema es tan importante.