a La Oficina Europea de Patentes publica el informe de la Conferencia sobre la Cadena de Bloques (Blockchain)

Fecha de publicación el 18/03/2019

La Oficina Europea de Patentes publica el informe de la Conferencia sobre la Cadena de Bloques (Blockchain)

Como continuación de su conferencia "Patenting Blockchain", la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha publicado un informe titulado "Talking about a new revolution: blockchain" (Hablando de una nueva revolución: la cadena de bloques) para proporcionar información sobre el impacto de esta tecnología en el sistema de patentes. Celebrada en la OEP en La Haya en diciembre del año pasado, la conferencia fue el primer evento organizado por una oficina del IP5 sobre este tema.

La nueva publicación ofrece un resumen del evento y reproduce los puntos de vista y opiniones de los distintos ponentes. Comienza analizando lo que define esta tecnología tan omnipresente y exponiendo el impacto de la cadena de bloques en el panorama de las patentes. El informe también explica cómo la OEP y los examinadores de otras importantes oficinas de patentes de todo el mundo llevan a cabo búsquedas y exámenes de patentes en las solicitudes de patentes de cadenas de bloques. El informe finaliza con un análisis de las tendencias y los retos que se avecinan, ya que el mundo de las patentes va a ver un aumento de las patentes relacionadas con las cadenas de bloques como consecuencia del potencial de innovación que ofrece esta tecnología.

Como contribución adicional al debate público sobre las patentes y las invenciones relacionadas con las cadenas de bloques, la OEP también está compartiendo las perspicaces presentaciones y grabaciones en vídeo del evento, al que asistieron más de 300 representantes de la industria, el mundo académico, las asociaciones de usuarios, los bufetes de abogados especializados en patentes, la judicatura, las oficinas nacionales de patentes y los organismos gubernamentales de 35 países diferentes.

El informe y estas grabaciones de vídeo están disponibles a través del enlace "Más información".

Para más información:

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente