a La Oficina Europea de Patentes lanza una selección de estudios de casos de buena gestión de la propiedad industrial por parte de PYMEs

Fecha de publicación el 17/10/2017

La Oficina Europea de Patentes lanza una selección de estudios de casos de buena gestión de la propiedad industrial por parte de PYMEs

En un entorno empresarial altamente competitivo, las PYME europeas deben seguir siendo ágiles y receptivas a las condiciones del mercado. Una forma de hacerlo es invertir en I + D y crear y mantener una fuerte cartera de activos intangibles. Pero desarrollar y ajustar las estrategias de propiedad industrial e intelectual (PI) no siempre es fácil, especialmente para las entidades más pequeñas, que a menudo tienen recursos limitados.

Una nueva publicación de la Oficina Europea de Patentes (OEP) ofrece ejemplos concretos de cómo las pequeñas empresas pueden usar la propiedad industrial e intelectual en su beneficio. No solo ilustra la variedad de enfoques para usar PI y sus muchas ventajas, sino que cada estudio también contiene una lista de recomendaciones específicas.

La publicación también destaca los beneficios que las PYME podrían esperar de la Patente Unitaria planificada y el Tribunal de Patentes Unificado, como ahorro en tiempo y dinero, así como una mayor seguridad jurídica en todo el mercado de la UE.

Se pueden descargar los estudios aquí: enlace

Agenda
Archivo fotografico
Atecion al Cliente